Este sábado, Chile ganó como el Mejor Destino Verde del Mundo 2022, en la versión 29° de los World Travel Awards, conocidos como los “Oscar del Turismo”.

El premio, que ya había recaído en nuestro país en dos ocasiones, en 2019 y 2020, reconoce la promoción de destinos naturales y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente.

En esta versión, Chile superó en la categoría a Perú, Ecuador, Madagascar y Noruega.

Este galardón se suma a otros tres galardones entregados a Chile durante 2022, puesto que ya se le había premiado a Mejor Destino, Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Turismo Aventura, todos a nivel sudamericano; y en total, son 27 los premios otorgados a nuestro país por los World Travel Awards desde 2015.

Como Gobierno estamos muy contentos por este reconocimiento. Esto reafirma nuestro compromiso de continuar desarrollando una industria turística verde y sustentable, potenciando el turismo rural y las experiencias que apoyen a las comunidades locales, que respeten la diversidad de flora y fauna y que trabajen por preservar el patrimonio natural de nuestro país”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunzeo.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Beatriz Román, señaló que “la sustentabilidad hoy es un compromiso real y concreto en la estrategia turística del país, por lo que habernos coronado como el Mejor Destino Verde en los WTA mundial es el resultado de este esfuerzo mancomunado que hemos llevado adelante de manera asociativa en el sector”.

Además, Román comentó que “Chile no solo destaca por sus atributos naturales, sino también por la experiencia que brinda una oferta sustentable que se ha ido consolidando por ser inclusiva, innovadora y sostenible”.

 

[VIDEO] Elon Musk advierte que es posible la quiebra de Twitter
Publicidad