Cuando se cumple exactamente un año del primer caso de COVID-19 en nuestro país, el cual se registró en Talca, este miércoles inició la inoculación de las segundas dosis en trabajadores de la salud y personas mayores de 90 años, quienes iniciaron el proceso de vacunación masiva a inicios de febrero.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien encabezó este comienzo de vacunación de las segundas dosis en el Centro de Salud Familiar Doctor Hernán Alessandri en la comuna de Providencia, indicó que "hace 28 días fue un día muy emocionante y hoy, con mucha alegría, podemos decir que hemos vacunado a más de 3 millones y medio de personas".

Publicidad

Y agregó: "Es muy importante que las personas acudan por sus segundas dosis. La información sobre qué vacuna y cuándo se inocula la primera y segunda dosis está en el calendario publicado en el sitio web del Ministerio de Salud".

En tanto, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, señaló estar feliz y orgullosa de que se haya elegido a Providencia como la primera comuna en iniciar el proceso de vacunación de la segunda dosis en adultos mayores de 90 años.

Este miércoles, además de la segunda dosis, podrán vacunarse los adultos mayores de 62 años y los trabajadores de la educación escolar y pre escolar entre 28 y 31 años.

Por otra parte, y según ha detallado el Ministerio de Salud (Minsal), hasta el martes 2 de marzo, un total de 3.592.523 personas se han inoculado.

Chile inicia inoculación de segundas dosis en trabajadores de la salud y mayores de 90 años

Publicidad