El Ministerio de Salud (Minsal) entregó, durante la mañana de este jueves, un nuevo balance del COVID-19. En su informe se confirmaron 6.201 nuevos casos,​ sumando 4.696.888 desde el inicio de la pandemia.

La cifra de esta jornada, que supera los 6 mil casos es la más alta en 48 días. De hecho la última vez que se llegó a un número similar fue el pasado 2 de septiembre, cuando se registraron 6.418 contagios.

En este sentido, 13.073 pacientes están en etapa activa del virus, es decir, en el periodo contagiante de la enfermedad. 

En relación a los casos nuevos confirmados a nivel nacional, mostraron una variación de un 50% en la última semana, mientras que en 14 días se registra un incremento de un 15%. En tanto, una región disminuye sus nuevos casos confirmados en los últimos 7 días, y dos lo hacen en las últimas dos semanas.

Por otra parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 36 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 61.495.

Asimismo, se informó que hay 92 personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país, de las cuales 62 están conectadas a ventilación mecánica invasiva. 

Respecto a la Red Integrada de Salud, existe un total de 262 camas críticas disponibles. Sobre la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 43.924 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 45.774.318 analizados a nivel nacional.

Sobre la positividad para las últimas 24 horas, a nivel país es de 13,33% y en la Región Metropolitana es de 16,98%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Metropolitana, Biobío y La Araucanía. En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Publicidad