Este martes, el chileno Francisco Negroni hizo historia al coronarse como el “fotógrafo del año” en un relevante reconocimiento en Londres (Inglaterra) por su imagen capturada del volcán Villarrica, el 7 de diciembre del año pasado.

Se trata de los London Photography Awards 2023, donde Negroni ganó en la categoría de "Fotografía de Naturaleza-paisajes" tras pasar 15 noches debajo del macizo ubicado entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

“Más de 15 noches esperando bajo el volcán por esta fotografía, no es fácil, pocos saben los sacrificios que se pasa por buscar esto, muchos me vieron noche a noche allí, esperando y esperando, confié en Dios, en mí y en el volcán y lo logré”, afirmó el fotógrafo al referirse a su nuevo triunfo.

Este reconocimiento londinense reúne a más de 3.800 aportes de 55 países, destacando entre otros: Reino Unido, Estados Unidos, Alemania e Italia.

"Mi premio 53. Feliz de haber conseguido otro premio internacional. Solo agradecer a quienes siempre me han apoyado. Mi hermano, mi familia, mi hijo”, sostuvo el chileno.

Finalmente, Negroni lanzó palabras de agradecimiento a sus colegas, familiares y seguidores por acompañarlo en este importante logro profesional.

En lo concreto, manifestó su gratitud a "sus compañeros en esta aventura, con una conversación bajo el volcán, con invitarme a comer, a dormir, etcétera".

Publicidad