Se mantienen las protestas que se han registrado a lo largo de todo el país contra el sistema económico y social, y por el cual el gobierno decidió decretar Estado de Emergencia en las principales regiones del país. 

Sin embargo, las movilizaciones no solo se han desarrollado en Chile. A lo largo del mundo, miles de compatriotas han optado por sumarse al reclamo colectivo.

Unos 400 chilenos residentes en Francia pidieron la dimisión del Presidente Sebastián Piñera este lunes en París en una manifestación en solidaridad con las que sacuden a Chile y que ya dejaron al menos 11 muertos y centenares de heridos.

[LEE TAMBIÉN]: DECRETAN TOQUE DE QUEDA EN LA REGIÓN METROPOLITANA DESDE LAS 20:00 HORAS DE ESTE LUNES

En la manifestación de París había también algunos manifestantes del movimiento de los "chalecos amarillos", que protestan desde hace meses contra las políticas del gobierno francés.

Revisa este video también:

Por otro lado, un grupo de chilenos llegó hasta el consulado de Chile en Barcelona, España, para solidarizar con las protestas. Al lugar, llegaron con banderas y carteles en contra del gobierno.

En Alemania, alrededor de 500 personas llegaron a la Puerta de Bradenburgo en Berlín para protestar por Chile. 

En Suecia también varios chilenos mostraron su apoyo con manifestaciones pacíficas frente a la embaja de Chile en Estocolmo. 

En la embaja de Chile en Londres, Inglaterra, también se manifestaron varios compatriotas por la causa. 

 

Publicidad