La mujer de 64 años acusada de cometer un doble parricidio contra sus hijos de 35 y 39 años en Chiguayante, en la Región del Biobío, habría dejado una carta dirigida hacia su hermano tras el crimen.

La acusada fue detenida este domingo en un local comercial de la comuna de Coihueco, en la Región de Ñuble, por el porte de un arma que quedó en evidencia tras un control de identidad. 

En primera instancia, se realizó su control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán por porte de arma y munición, donde se decretó su libertad y arraigo nacional.

Este martes, el Juzgado de Garantía de Chiguayante resolvió ampliar el plazo de investigación por el presunto parricidio hasta el viernes.

Revelan qué decía la carta que dejó la madre acusada de parricidio

Al momento de su detención, se dio a conocer que la acusada habría portado una carta. Según fuentes de T13, más bien se trataba de un escrito en un cuaderno que habría ido dirigido a su hermano.

En el escrito, la mujer no confiesa la autoría del crimen, pero menciona una serie de situaciones familiares, del patrimonio familiar. Sin embargo, no aborda odiosidades entre ella y sus hijos, de malos tratos ni de la intención de concretar el doble parricidio.

La madre establece testimonio de cómo funcionaba la familia y el patrimonio que tenían. Además, hace anotaciones irónicas, tipo chistes, de cómo quiere que se repartan los bienes. 

La fiscalía solicitó ampliar el plazo de investigación a la espera de los peritajes de las armas. Una de ellas se le incautó a la mujer cuando fue detenida. De manera preliminar, los casquillos de aquella fueron percutados en el sitio del suceso, sin embargo, se debe ratificar si son las balas corresponden a las que dieron muerte a las víctimas.

El fiscal Jorge Lorca explicó que "se debe determinar ahora una vez que el médico legal extraiga las balas del cuerpo de las víctimas, determinar el calibre y si esas balas  están asociadas con alguna de esas dos armas, una que quedó en el lugar y la otra que portaba la imputada".

Publicidad