Un hombre fue formalizado en Punta Arenas luego de ser acusado por exhibicionismo y frases de índole sexual, tras presuntamente mostrar fotografías de sus partes íntimas a una menor de 14 años mientras la trasladaba en un viaje por aplicación.
Así lo detallaron en el medio El Pingüino, donde consignaron que el individuo quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.
Según los antecedentes del caso, la adolescente de 14 años se trasladaba en un vehículo de aplicación conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya, quien cuenta con situación migratoria regular en el país.
En medio del recorrido, el individuo le habría mostrado a la menor fotografía de sus partes íntimas y le habría emitido frases de connotación sexual.
En ese contexto, la menor le avisó a su madre sobre la situación, pidiendo auxilio. Así, la mujer concurrió hasta un punto indicado y, con ayuda de vecinos del sector, logró interceptar el vehículo y retener al conductor.
Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), concretando la detención del individuo.
"Se trasladaron al sector Llau-Llau luego de que un agente policial informara que prestaba auxilio a una familia. Una madre de una adolescente denunció que a su hija, cuando se trasladaba en un vehículo, el conductor le habría indicado frases de connotación sexual y mostrado imágenes de genitales masculinos", señaló la subcomisaria Yessica Fuentealba, según consignó el medio citado.
"Ante esta situación, la adolescente dio aviso a su madre, solicitando ayuda, quien la esperó junto a vecinos en el lugar", añadió la uniformada.
El descargo de imputado en Punta Arenas
El sujeto fue detenido y formalizado por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años y menor de 18, sin contacto corporal. Quedó con arresto domiciliario nocturno.
El final de la audiencia de formalización, el individuo aseguró que no habría cometido los hechos que le fueron imputados en la audiencia, según consignaron en el medio citado.