La investigación por el crimen de Krishna Aguilera, joven de 19 años cuyo cuerpo fue hallado en el Cerro Chena tras su desaparición, vuelve a revelar aristas complejas sobre su entorno criminal. Su hermana, Cristal Aguilera, entregó nuevos testimonios que apuntan directamente al líder de la banda investigada, conocido como Guatón Beltrán.
En conversación con Reportajes de Chilevisión, Cristal relató que Beltrán, al que conocía y con el que "carreteaba siempre", no solo ejercía control sobre situaciones relacionadas al tráfico, sino presentaría una vulnerabilidad emocional por distintas situaciones de su vida. Una de ellas, serían las mujeres.
Vecinos aseguran que era común verlo pasear con jóvenes, incluso menores de edad (la actual pareja del principal imputado tiene 17 años), las cuales frecuentaban su departamento para distintas fiestas, donde abundaba el alcohol y las drogas, todo proporcionado por Beltrán.
Hermana de Krishna Aguilera describió particular inseguridad en personalidad de Guatón Beltrán
"Yo nunca trabajé para él, me dedicaba a otras cosas, sólo carreteaba con él. Muchas veces... siempre carreteamos y, lamentablemente, a las niñas les llamaba la atención que él pagaba todo...", relató la joven.
"Una persona tan sola, que siempre fue el 'feito' del grupo, como el Guatón Beltrán... las mujeres siempre lo tomaban por su dinero y por utilizarlo nada más. Él es una persona que tiene mucho dolor en su corazón", advirtió Cristal.
De acuerdo al relato de la hermana, Krishna Aguilera había sido utilizada por la red vinculada a Beltrán, y sus ganancias (que también fueron reveladas por Cristal), así como la presión que sufrió para “salir del círculo”, se suman al cuadro de dominio del imputado sobre ella.
La fiscalía continúa con la recolección de evidencias y entrevistas a testigos, mientras los familiares exigen que la investigación avance con rapidez y transparencia. La fecha de la formalización de Guatón Beltrán será el 13 de noviembre.