Hasta 25 años de cárcel arriesga Francisco Javier Sanhueza, el chofer del bus de Turbus que ayer volcó en la ruta que une Mendoza con Chile y que habría ido a exceso de velocidad, dejando a 19 personas fallecidas.

Sanhueza se encuentra detenido y fue formalizado por homicidio simple con doble eventual por los 19 muertos, además de lesiones graves y gravísimas en las víctimas sobrevivientes, motivo por el que arriesga hasta 25 años de prisión.

De acuerdo a lo que señaló el denominado "testigo clave", Alan Karzovnik, el conductor fue advertido en varias ocasiones de que disminuyera la velocidad.

"Iba en la primera fila del bus de Turbus, lamentablemente y lo voy a decir abiertamente, acá hubo negligencia de conducción agresiva, descontrolada durante todo el camino, velocidades excesivas, era evidente que íbamos a volcar, yo estaba en posición gritando a todos que íbamos a volcar cuando el bus todavía no empezaba a inclinarse, la verdad es que hubo mucha tragedia, vi todo, estuve conciente todo el tiempo", dijo el testigo.

Publicidad