Nacional

Turbus por chofer formalizado tras fatal accidente: Hoy se analizará su situación

Turbus por chofer formalizado tras fatal accidente: Hoy se analizará su situación
T13
Compartir
El gerente de comunicaciones de la empresa indicó además que los pasajeros "tienen el deber y el derecho" de reclamar cuando un conductor va a exceso de velocidad.

"Vamos a atender el caso de este trabajador durante la mesa que tengamos hoy", dijo esta mañana en T13 AM el gerente de comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, al referirse a la postura de la empresa frente al conductor del bus que ayer protagonizó un accidente en la ruta que une Mendoza con Chile y que dejó 19 fallecidos.

De acuerdo a las versiones preliminares, y a la justicia argentina que ayer formalizó al conductor de 37 años, Francisco Javier Sanhueza, habría conducido a exceso de velocidad en una zona de curvas.

Al respecto, el representante de la empresa indicó que "nos henmos enterado que la persona fue formalizada y se le atribuye la posibilidad que haya cometido un delito simple (...) Ayer estuvimos enfocados en colaborar con las familias de las víctimas, hoy deberíamos tener instalada una oficina en Mendoza para atender los requerimientos de las familias".

Revisa este video también:

En cuanto a la posibilidad de que Sanhueza haya ido a exceso de velocidad, el gerente señaló que en esa zona del accidente "cualquier velocidad sobre los 40 kilómetros por hora debería considerarse exceso de velocidad".

En tanto, sobre el derecho de los pasajeros, Gómez puntualizó que "las personas tienen todo el deber y el derecho a reclanmar sobre conductas de esta naturaleza que escapan de los estándares de seguridad (...) Las personas inmediatamente tienen que hacer uso de los números telefónicos 600 que están en distintas partes del bus para advertir estas conductas".