Cerca de las 08:00 horas de este viernes se registró un accidente de tránsito en la comuna de San Pedro de la Paz luego que un bus con pasajeros chocara contra el Biotrén

Al momento de la redacción de este artículo, desde Carabineros informaban que los fallecidos eran seis.

Tras conocerse los primeros antecedentes del fatídico accidente, la empresa EFE Sur, que opera el servicio de Biotrén, emitió un comunicado extendiendo sus "condolencias a las familias de las personas que han resultado fallecidas y espera una pronta recuperación para quienes han resultado heridos en el bus de locomoción colectiva".

Asimismo, señalaron que las barreras de cruce que evitan el paso de vehículos particulares cuando se acerca el tren estaban funcionando correctamente. "La empresa confirma que las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del tren. Esta confirmación ocurre tras la revisión de la cámara de seguridad a bordo de la cabina del Biotren", señalaron.

"EFE Sur ha reiterado y denunciado permanentemente las conductas temerarias e irresponsables de conductores que a diario no respetan las barreras que confinan la vía ferroviaria al momento de la venida de trenes de pasajeros o carga", dice luego el comunicado.

Por otra parte, informaron que de momento no se han informado lesionados entre los pasajeros o la tripulación del tren que salió desde la estación Juan Pablo II con destino a Coronel.

EFE Sur continuará actualizando la información a medida que existan antecedentes relevantes y continuará prestando máxima colaboración a la Fiscalía, que ya se encuentra trabajando en el lugar del accidente.

Publicidad