Un grave accidente de tránsito registrado durante la noche en Gran Avenida José Miguel Carrera con calle San Nicolás en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, movilizó a personal de emergencias y dejó a una motociclista en riesgo vital. El hecho ocurrió cerca de las 23:40 horas, cuando un automóvil y una moto colisionaron violentamente en una intersección regulada por semáforo.
De acuerdo con testimonios de vecinos del sector, el conductor del vehículo habría intentado abandonar el lugar tras el impacto, pero fue retenido por personas que presenciaron la situación y entregado posteriormente a Carabineros.
La Teniente Cecilia Bustos, oficial de ronda Prefectura Santiago sur, confirmó en el sitio del accidente que “el vehículo menor transitaba por Gran Avenida en dirección al norte y la motocicleta lo hacía en dirección al oriente. Se enfrenta a señalética de semáforo funcionando y lo que se encuentra en materia de investigación, colisiona”. La conductora de la moto quedó con “lesiones evidentes, siendo trasladada de forma inmediata al Hospital Barros Luco por personal SAMU, donde se mantiene con lesiones de carácter reservado en riesgo vital”.
Ante la pregunta sobre si efectivamente el conductor habría intentado darle a la fuga, la teniente señaló, "no tengo mayores antecedentes, cuando yo me constituí en el lugar, efectivamente, la persona se mantenía en compañía de personal municipal y personal de Carabineros, quienes resguardaban que se pudiera llevar a cabo el procedimiento como corresponde”. El conductor del automóvil quedó detenido y fue trasladado a la 12ª Comisaría de San Miguel.
De acuerdo con el protocolo, se realizó un test respiratorio, constatándose que el chofer “se encontraba manejando bajo la influencia del alcohol”. El hombre fue llevado luego a un centro asistencial para la alcoholemia de rigor.
Finalmente, la teniente informó que “en este momento se encuentra trabajando personal SIAT que fue derivado por fiscal de turno, quien instruye que concurra personal especializado a raíz de la lesión y el carácter de lesiones que mantiene la persona que se encuentra en el hospital”.