Este sábado 22 de noviembre, varios sectores de la Región Metropolitana experimentarán cortes programados de electricidad, según informó ENEL Distribución. La medida responde a trabajos de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica con el objetivo de reforzar la calidad del suministro en la capital.
En total, ocho comunas de la región Metropolitana serán afectadas por las interrupciones que se extenderán por hasta diez horas y corresponden a Quilicura, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Santiago, San Miguel, La Florida y Pedro Aguirre Cerda.
Pese a que serán ocho las comunas afectadas, el corte programado no afectará a la totalidad de las mismas sino que a sectores específicos.
De acuerdo con la información publicada por Enel en su sitio web, los cortes programados de energía eléctrica se realizan con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, efectuar labores de mantenimiento y conectar nuevos clientes al sistema.
La empresa también informa que estas interrupciones pueden extenderse por varias horas, razón por la cual son comunicadas con anticipación, permitiendo que los usuarios organicen sus actividades y reduzcan las molestias que puedan ocasionar los trabajos.
Para conocer el detalle de los sectores afectados puedes ingresar AQUÍ donde podrás revisar en línea el área específica que tendrá un corte programado.