Cinco funcionarios de Carabineros fueron dados de baja, este jueves, luego de ser formalizados por distintos delitos en San Fernando, región de O'Higgins.

La Fiscalía atribuye a dos de los ex uniformados falsificación de instrumento público, allanamiento ilegal y apremios ilegítimos. Al cabo de la audiencia, ambos quedaron en prisión preventiva.

Los otros tres ex uniformados fueron formalizados sólo por falsificación de instrumento público, quedando con las medidas cautelares de firma mensual y arresto domiciliario nocturno.

Según informó el diario El Rancaguino, se trata de hechos que se comenzaron a investigar en el mes de abril, donde los involucrados tendrían relación con bandas delictuales de la región. 

Entre los funcionarios que fueron dados de baja destaca un Sargento Primero, un Sargento Segundo, un Cabo Primero, y dos Cabos Segundo, (cuatro hombres y una mujer).

Los cinco funcionarios comprometidos en estas situaciones fueron dados de baja por la institución, mientras que el tribunal dictó un plazo de 45 días para el desarrollo de la indagatoria.

 

Publicidad