En la madrugada de este sábado la policía australiana anunció que había recibido informes de que "varias personas" fueron apuñaladas en un concurrido centro comercial de Sydney.

Los incidentes ocurrieron en el extenso complejo comercial Westfield Bondi Junction, que estaba lleno de compradores el sábado por la tarde.

Por ahora, el centro comercial ha sido cerrado y la policía ha instado a la gente a evitar la zona.

La ambulancia de Nueva Gales del Sur dijo a la agencia AFP que un hombre fue asesinado a tiros por la policía. Se cree que es uno de los atacantes.

El motivo del ataque en Sydney no quedó claro de inmediato

Testigos presenciales dijeron que había pánico en el lugar, los compradores corrían hacia un lugar seguro y la policía intentaba asegurar el área.

Varias personas se refugiaron en un supermercado, donde permanecieron aproximadamente una hora.

El sonido de las sirenas de la policía y de los helicópteros llenó el aire.

Las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los medios locales de Australia mostraron a un hombre corriendo por el centro comercial con un cuchillo grande y a personas heridas tiradas en el suelo.

De acuerdo a las últimas actualizaciones del ataque, hay ocho personas heridas, incluido un niño, quienes fueron trasladadas hasta el hospital en ambulancia.

Por otro lado, la agencia AFP confirmó que hay seis muertos en el ataque en el centro comercial, según lo informado por la policía australiana. En primera instancia eran cinco, sin embargo, más tarde se confirmó el fallecimiento de una persona más.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, dijo que hubo "múltiples víctimas" en un ataque con cuchillo en un centro comercial de Sydney el sábado.

"Trágicamente, se han reportado múltiples víctimas y los primeros pensamientos de todos los australianos están con los afectados y sus seres queridos", escribió en la plataforma de redes sociales X (ex Twitter).

Publicidad