Un grupo de cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana resultó detenido luego de una denuncia de agresión contra un ciudadano chileno durante la madrugada del martes en la Serena, región de Coquimbo.

Según consigna diario El Día, el hecho se produjo luego de que el hombre fuese a cobrarles el arriendo por la pieza ubicada en calle Almagro en el centro de la ciudad. De acuerdo a los primeros antecedentes, los sujetos amenazaron y lesionaron al dueño del inmueble.

La víctima de 43 años resultó con cortes en sus brazos y piernas, además de golpes en diversas partes del cuerpo. El capitán Rodrigo Bolívar, Comisario de Servicios de la Primera Comisaría, explicó al medio anteriormente citado que “recibimos la denuncia por parte de la propia víctima, quien indicó que fue abordado por estos sujetos cuando fue a cobrar el arriendo correspondiente a un hostal. Se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público y logramos ingresar al recinto a través de la SIP, quienes rápidamente identificaron y detuvieron a los agresores”.

En esa línea, añadió que “a los individuos, además, se les incautaron dos armas, una de ellas de fuego, y municiones de distintos calibres. Todos fueron puestos a disposición de la justicia y ayer pasaron a control de detención”.

Cabe precisar que la persona agredida y dueña del inmueble, no cuenta con ningún permiso municipal para operar como hostal. 

Publicidad