El Colegio Maese Da Vinci de La Ligua, donde cuatro estudiantes resultaron quemados durante un experimento de la feria de ciencias, responsabilizó a otro alumno del accidente y aseguró haber aplicado el protocolo de seguridad de manera efectiva.

“Cuatro estudiantes de enseñanza media resultaron con quemaduras de diversa consideración. De inmediato se aplicó el Protocolo de Accidente Escolar, para brindarles a los estudiantes los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados al servicio de emergencia por nuestros medios, ya que no habla ambulancias disponibles en ese momento", dijo, a través de un comunicado el establecimiento.

LEE TAMBIÉN: JOVEN DE 15 AÑOS RESULTA CON GRAVES QUEMADURAS EN SU ROSTRO Y CUELLO TRAS EXPERIMENTO ESCOLAR

La respuesta del colegio ante los reclamos de los apoderados, llega a seis días de haber ocurrido el accidente y contradice la versión de la madre del principal afectado, quien resultó con quemaduras en su rostro, cuello y parte del torso.

“No sé cuántos minutos pasarían desde que ocurrió el accidente. Yo creo que más de 20 minutos porque me dicen que lo llevaron a un baño. No supo quien lo tomó, lo llevaron al baño y lo mojaron (...) Entre los mismos alumnos se tuvieron que apagar las llamas, porque no había medidas de seguridad. No sé quién estaba a cargo de esta actividad”, afirmó la mujer. 

LEE TAMBIÉN: "LO LLEVARON AL BAÑO Y LO MOJARON": LAS ACUSACIONES DE LA MADRE DEL ALUMNO QUEMADO EN UN EXPERIMENTO

"Un estudiante de enseñanza media que no era parte de los grupos expositores habría tomado un elemento químico, sin ninguna autorización y haciendo caso omiso a la advertencia de no hacerlo. Luego lo vertió de forma descontrolada sobre un experimento de combustión, lo que provocó una llamarada que alcanzó a nuestros estudiantes", explicaron.

El documento también asegura que se hizo una denuncia a Carabineros y que se incluyó la aplicación de la Ley Aula Segura, aunque “uno de los involucrados en el incidente ya fue retirado voluntariamente del establecimiento por sus apoderados”.

Publicidad