Este martes el Colegio de Profesores entregó una carta en La Moneda dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, en la que explican las razones de su rechazo al proyecto de carrera docente enviado al Congreso. En la oportunidad anunciaron que convocarán a un paro nacional indefinido de actividades a contar del 1 de junio.

Hasta Palacio llegaron los principales dirigentes del Colegio de Profesores, encabezados por su presidente Jaime Gajardo, para manifestarle al Gobierno su desacuerdo con el proyecto de carrera docente que se enmarca dentro de la reforma educacional. “Creemos que hay que abrir una mesa negociadora para seguir discutiendo el tema", dijo Gajardo.

"Hemos sido claros en que rechazamos el proyecto para seguir dialogando", agregó el dirigente, quien además explicó que en la carta se le solicita a la Mandataria que se reuna con la directiva nacional para discutir una forma de acercar posiciones.

“Anunciamos que convocamos a un paro indefinido desde el 1 de junio, de carácter nacional, que abarcará toda la educación escolar, y el viernes 5 realizaremos una asamblea nacional para reestudiar la situación y el estado de la situación”, informó el dirigente.

¿Por qué se rechaza el proyecto?

Según el Colegio de Profesores, hay tres puntos claves por los que rechazan al proyecto:

Certificación: El gremio dice que no es posible que para avanzar de tramo en tramo haya pruebas disciplinarias. Los profesores plantean que la evaluación docente debe estar dentro de la carrera (de pedagogía).

Remuneraciones: De acuerdo al magisterio, en este proyecto no está establecido la simplificación de la planilla ni algún mejoramiento a todos los profesores. Ellos proponen que hay que mejorar el piso para establecer una base para una nueva remuneración para los profesores.

Horas lectivas y no lectivas: Para el Colegio de Profesores hay que mejorar la relación entre las horas lectivas y no lectivas. Esto no se aclara en el proyecto y es necesario que se especifique para que son, como se distribuyen, etc, dice el magisterio.

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