El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) solicitó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) que se amplíe la investigación sobre los efectos dañinos en algunos alimentos para gato, tras conocerse nuevas denuncias sobre el tema.

La directora ejecutiva del organismo, Ana María Rosas, manifestó que “como Colmevet tenemos el deber de resguardar la salud y bienestar de los animales, por eso, luego de haber recibido más denuncias, en las cuales podrían estar implicadas nuevas marcas de alimentos comerciales, notificamos de inmediato a las autoridades sobre la gravedad de los hechos”.

En esa línea, dijeron estar realizando un levantamiento de información de todos los médicos veterinarios que reciben casos.

De paso, se hizo un llamado a que las comunidades estén pendientes de posibles enfermedades neuromusculares que se puedan presentar en las mascotas, como ventroflexión del cuello, hiperlordosis, debilidad, decaimiento, ataxia o distrés respiratorio; para que acudan oportunamente a los servicios veterinarios.

Existe notificación de mascotas fallecidas, por lo que es muy importante determinar la causa del problema rápidamente, solicitamos a todos los profesionales informar a través del formulario que el Colegio puso a disposición, de los casos que han recibido, para poder entregar esta información y aportar en la investigación”, agregó Rozas.

Publicidad