Un violento accidente de tránsito se registró la madrugada de este martes en la Ruta 5 Sur, específicamente en la salida conocida como Catemito Sur, en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

De acuerdo a las primeras informaciones, un bus particular, que trasladaba pasajeros de una empresa cercana al lugar, colisionó con un camión recolector de basura que se encontraba en panne en el sector. 

Según información preliminar, el conductor del bus no se percató que el camión estaba detenido y al intentar evadirlo chocó por la parte posterior. 

Así lo detalló el teniente de la Quinta Compañía de Bomberos, Marco Verdugo. "A las 6:30 horas un bus que se trasladaba en dirección al sur, al salir a la salida 20 de Catemito, ingresa a la vía local hacia el sur y no se percata de la presencia de un vehículo de carga que se encontraba en la primera pista de circulación".

A raíz del accidente 14 personas resultaron heridas. "La colisión dejó a 7 personas con lesiones leves, 7 personas con lesiones menos graves",  explicó Verdugo.

Por otra parre, el conductor del bus tuvo que ser rescatado tras quedar atrapado por varios minutos por lo que tuvo que concurrir al lugar personal de emergencia de la autopista, Bomberos, y Carabineros.

"El conductor del bus está siendo evaluado en el centro asistencial de la comuna para ver cuál es el carácter de sus lesiones que hasta el momento es reservado", mencionó el teniente.

Cabe mencionar que tras el hecho, una vía permanece completamente cortada, por lo que el tránsito se mantiene con bastante congestión.

Revisa este video también:
Publicidad