La ex alumna del Colegio María Luisa Villalón, Eva Lehto, denunció que dos monjas de la Congregación Hijas de San José sufrieron un violento robo en el convento donde viven en el centro de Santiago, región Metropolitana. 

Mediante a una carta a El Mercurio, Lehto relató que "dos sujetos extranjeros saltaron la parte más alta del convento, caminaron por los techos y metieron el suficiente ruido para que dos de las religiosas se levantaran a revisar las cámaras, situación que no pudieron realizar porque los delincuentes cortaron la luz del recinto".

"Pasaron pocos minutos para que la madre Rosa Elena Bahamondes y la madre Cecilia Muñoz se toparan con los antisociales con los cuchillos más filosos que las mismas religiosas tenían (...) Comenzaron a amenazarlas de violación y a pedirles dinero. Lo más triste es que las amarraron de pies, cuerpo y boca para luego revisar la congregación", agregó.

En la carta agrega que personal de Carabineros llegó al lugar, pero "no pudo dar con los antisociales (...) La delincuencia perdió todos los códigos y escrúpulos al atacar a estas mujeres. Urge justicia para estas religiosas, así como para todos aquellos que han sufrido a causa de la delincuencia". 

Publicidad