La empresa Blumar emitió un comunicado confirmando que las autoridades marítimas realizaron diligencias en sus embarcaciones a raíz de los pescadores desaparecidos en Coronel, región del Biobío.
En las últimas horas comenzó a correr la hipótesis de que la embarcación de los pescadores sufrió algún choque con otro barco, debido a los destrozos con los que quedó la nave.
Debido a esto, durante la mañana de este martes, según pudo averiguar T13, la Fiscalía del Biobío tomó declaraciones a diversas personas para investigar el caso.
Entre las declaraciones está la de los tripulantes de las naves que están siendo investigadas por la eventual colisión que provocó el hundimiento de la lancha 'Bruma'.
A raíz de esto, la empresa Blumar emitió un comunicado donde confirman que una de sus embarcaciones se encuentra siendo investigada.
El comunicado de empresa por pescadores desaparecidos en Coronel:
"Lamentamos profundamente el accidente de la embarcación 'Bruma' en las costas de Coronel y la difícil situación que atraviesan las familias de los tripulantes", comienzan señalando desde la empresa Blumar.
"Aunque aún no están las causas del incidente, las autoridades instruyeron una fiscalización a nuestra embarcación Cobra para descartar que haya una vinculación de nuestro barco con el suceso", añaden, confirmando las diligencias.
"Por lo anterior, estamos colaborando con todos los antecedentes disponibles que tenemos sobre la embarcación Cobra, poniéndolos a disposición de las autoridades competentes y de la fiscalía", siguen.
"Estamos comprometidos con el buen desarrollo de esta investigación y seguiremos contribuyendo transparentemente para un pronto esclarecimiento de los hechos", cierran en el escrito.
Vale recordar que con el correr de las horas se confirmó que los pescadores desaparecidos son José Luis Medel Sepúlveda (el patrón), y los tripulantes: José Luis Medel González, Juan Jorge Muñoz Balladares, José Fernando Carrasco González, Julio Eduardo Gallardo Díaz, Carlos Hugo Escárate Ramírez y Jonathan Daniel Torres Saldaña.