Un nuevo detenido se registró la jornada de este miércoles 27 de agosto correspondiente al crimen del secuestro del exalcalde de la comuna de Macul, Gonzalo Montoya.
Se trata del individuo venezolano Yordin Andrade, quien se encontraba prófugo hasta el momento.
Su captura se dio en medio de un patrullaje de Carabineros, que se percató de una supuesta actitud sospechosa por parte de Andrade mientras caminaba por el centro de la capital.
Al intentar realizarle un control de detención, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue capturado por los efectivos policiales.
Al momento de su captura, Andrade portaba un arma de fuego y municiones entre sus ropas.
Por su parte, el capitán de Carabineros Sheng Castillo señaló que "previo a lograr la fiscalización, este individuo se va a la fuga, corriendo por la calle García Reyes, siendo rápidamente detenido por personal policial, y al momento de fiscalizarlo y controlarlo se percatan que tenía un armamento tipo pistola en la funda de su pantalón".
La detención de Andrade correspondería a la responsabilidad por su rol en el secuestro del ex edil de Macul, Gonzalo Montoya: Andrade habría sido el encargado de abordar a la ex autoridad municipal y subirlo al vehículo.