El Tribunal Oral de Concepción encontró este miércoles culpable al chofer del microbús que chocó contra el Biotrén en septiembre de 2023 en San Pedro de la Paz, región del Biobío, colisión que provocó la muerte de ocho pasajeros que iban en el bus.

Alejo Santander se mantiene en prisión preventiva hace casi dos años tras ser formalizado por la Fiscalía. La investigación determinó que el conductor ignoró un disco Pare y atravesó el cruce ferroviario, siendo finalmente impactado por el tren.

En particular, fue encontrado culpable por los siguientes delitos:


    •    siete homicidios simples
    •    ocho lesiones simplemente graves
    •    cuatro lesiones menos graves
    •    un daño calificado

La lectura de sentencia quedó fijada para el 1 de septiembre.

 

Por lo mismo, el Ministerio Público solicitó una pena de 26 años de cárcel para el sujeto.

El mismo tribunal dará a conocer la sentencia en su contra el próximo 1 de septiembre.

Cabe recordar que en un inicio siete personas murieron en el accidente, pero el pasado 14 de abril se confirmó la muerte del médico Ignacio Nicolás López Fierro, de 27 años, quien había resultado lesionado de gravedad en el hecho y terminó falleciendo un año y medio después, período en el que se mantuvo todo el tiempo internado en un hospital.

De esta manera, los fallecidos finalmente quedaron en ocho, pero al ocurrir esta última muerte después, fue consignada como delito de lesiones graves por el tribunal y no como un octavo cuasidelito de homicidio.

Publicidad