La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo de un hombre que fue encontrado durante la mañana en Coronel, Región del Biobío, corresponde al del autor del femicidio de su ex pareja en la misma comuna.

Fue durante este miércoles que Lesly Galdames Vega, una mujer de 29 años, fue asesinada. Familiares encontraron su cadáver al interior de un domicilio, lo cual derivó en el inicio de una investigación.

En ese contexto, labores policiales lograron acreditar que la mujer presentaba heridas cortopunzantes en el área del tórax, que fueron efectuadas por terceras personas. Adicionalmente, se estableció que la víctima había sido agredida por su ex pareja, quien se dio a la fuga tras el ataque.

Sin embargo, durante la mañana de este 17 de agosto se concretó el hallazgo del cuerpo de un hombre en las inmediaciones del bypass de Coronel, por lo que se requirió la concurrencia de personal especializado para poder determinar si correspondía o no al del sujeto que era buscado por las autoridades.

El subprefecto de la PDI, Ángel Campos, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, manifestó que "el día de hoy, en horas de la mañana, se recibió un llamado telefónico por parte del fiscal de turno de la Fiscalía de Coronel, solicitando que personal de esta brigada especializada concurriera hasta el sector bypass a fin de efectuar trabajo científico-técnico debido al hallazgo de un hombre fallecido, el cual se encontraba sin identificación".

Tras realizar labores investigativas en el lugar y al cadáver, la PDI pudo establecer que se trató de un suicidio "y de acuerdo al trabajo de peritos del Laboratorio de Criminalística y de reconocimiento de los mismos familiares, se logró establecer que correspondería al imputado autor del delito de femicidio con arma cortante ocurrido el día anterior (miércoles) en la misma comuna".

Publicidad