Arón Castro, uno de los imputados por el baleo a la hija de Cristián de la Fuente durante un asalto en Lo Barnechea, entregó su declaración en el inicio del juicio oral en contra de él y otro sujeto.

Durante la audiencia, afirmó que el objetivo era robarle al actor un reloj de lujo que estaba portando, el cual estaba avaluado en cerca de $26 millones.

"Yo sabía lo que iba a hacer, que era robar el reloj", comentó Arón Castro durante su exposición en el Tribunal, al mismo tiempo que apuntó que todo comenzó a raíz de un llamado de un hombre llamado "Homero".

Él sería el tercer sujeto apuntado de participar en el intento de atraco registrado en marzo de 2022, quien se trasladaba en una motocicleta y que no ha sido ubicado.

"El motorista ya estaba ahí, él vio el reloj y me llamó", dijo Castro, quien posteriormente se contactó con Daniel Chacón para poder hacer "la carrera para Nueva Costanera" a realizar el ilícito.

Por dicho traslado en vehículo, Daniel Chacón recibió $40 mil, pero no realizó preguntas respecto a la finalidad del hecho. "Iba a reunirse con un amigo, más allá yo no pregunto, porque es mi trabajo", dijo.

Intercepción y disparo contra el auto de Cristián de la Fuente

Cristián de la Fuente iba en un vehículo desde Vitacura a Lo Barnechea cuando fue seguido por los tres antisociales. Al llegar al Santiago College, recogió a su hija y una amiga. La primera subió al asiento del copiloto y la segunda a la parte posterior, para luego trasladarse a un condominio.

Al llegar al condominio, se detuvieron momentáneamente debido a la congestión vehicular, lo cual fue aprovechado por los imputados para poder cometer el intento de robo.

Según la declaración de Arón Castro, fue ahí que el sujeto que conducía la motocicleta le entregó un arma de fuego, con la que amenazó al actor para poder quitarle el reloj.

Sin embargo, Cristián de la Fuente aceleró el vehículo con la intención de escapar y fue ahí que se produjo el disparo.

Arón Castro indicó que "en ningún momento yo llegué con la intención de disparar directamente a nadie, primero que nada era para intimidar y sustraer el reloj".

Por lo mismo, según él, el disparo se escapó al momento en que el actor intentó escapar del lugar. Dicho tiro impactó en una de las piernas de Cristián de la Fuente, quien resultó con lesiones de carácter grave.

Dicha versión no es creíble a juicio de la Fiscalía.

A los sujetos se les imputa el delito de robo con homicidio frustrado en calidad de autores; mientras que a uno de ellos, adicionalmente, se le acusa de porte ilegal de arma de fuego prohibida.

Por lo mismo, Fiscalía solicitó las penas de 25 años de presidio contra el sujeto que portaba el arma y 15 años para el otro.

Publicidad