Tras ser formalizado este martes, el único detenido por la colocación de bombas de ruido en tres centros comerciales de Talcahuano y Concepción quedó en prisión preventiva.

Celso Jiménez Sanhueza fue imputado por tres delitos de colocación, activación y explosión en edificio de acceso público de artefacto explosivo o corrosivo.

 Celso Jiménez Sanhueza (de 30 años) es, hasta ahora, el único sospechoso por la colocación de bombas de ruido en tres centros comerciales en Concepción, lo que el viernes pasado obligó a que estos recintos fueran evacuados.

Jiménez es estudiante de arquitectura

La Universidad del Bio-Bio confirmó que Jiménez Sanhueza es alumno de la carrera de arquitectura en dicha casa de estudios y declaró que "la Universidad del Bío-Bío rechaza tajantemente cualquier tipo de acciones que afecten la seguridad e integridad de las personas y el normal desarrollo de sus actividades y/o que causen alarma pública".

En esa línea, manifestaron su "total disposición a colaborar en las investigaciones en curso, en todo lo que sea pertinente y dentro de los marcos legales vigentes".

Publicidad