Este viernes se registró el femicidio de una mujer de nacionalidad extranjera en Concepción. Se trata del cuarto registrado en la Región del Biobío.

De acuerdo a información preliminar, el hecho se registró cerca de las 15:00 horas de este 11 de agosto, cuando una ciudadana de origen extranjero fue atacada por su pareja, también de nacionalidad extranjera, en la Población Pedro del Río

La mujer fue trasladada hasta un Centro de Salud Familiar (Cesfam), pero pese a los esfuerzos se terminó por confirmar su deceso.

En paralelo, una detención ciudadana derivó en que el presunto autor fuera arrestado por las autoridades, quienes lo pusieron a disposición de la Justicia.

Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Lissette Wackerling, manifestó que "hoy en la tarde, tomamos conocimiento de un nuevo hecho de violencia extrema contra una mujer, el femicidio consumado cometido en la comuna de Concepción, el cuarto en la Región del Biobío, que esta vez cobra la vida de una ciudadana extranjera".

"Como Sernameg condenamos este hecho y desde ya nos estamos activando junto a profesionales de otras instituciones del Circuito Intersectorial de Femicidio para recabar todos los antecedentes de este hecho que nos duele profundamente", agregó al mismo tiempo.

"También estaremos atentas a la audiencia de formalización del presunto autor del femicidio con el propósito de que los procesos investigativos operen de la mejor manera y se aplique la ley", cerró.

Publicidad