El Festival REC, el más grande que se realiza en Concepción, verá postergado su inicio debido al sistema frontal que se registra en la capital de la Región del Biobío.

Según indicó la Dirección Meteorológica de Chile, hay pronosticada lluvia para todo este fin de semana en la ciudad, la que será acompañada de ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Ante esta situación, desde REC emitieron un comunicado donde informaron que los shows que estaban programados para este sábado al aire libre en el  Parque Bicentenario y estacionamientos del Teatro Biobío entre las 14 y 17:15 horas no se realizarán. En tanto, el inicio del evento principal al aire libre quedó fijado para las 18 horas.

"Toda la programación del Festival REC se mantiene inalterable para el domingo 29 de octubre", agregaron en el comunicado.

Desde la organización también llamaron a los asistentes a reprogramar su llegada al lugar según estos nuevos horarios.

 

Café Tacvba y Juanes, la cartas principales del Festival REC

Con 19 artistas de la región del Biobío, elegidos por los gremios de la música y la ciudadanía, además de un 41% de mujeres en la programación, el evento apunta a seguir consolidándose como el festival de música gratuito más grande de Chile.

La lista de artistas confirmados para este año son Café TacvbaJuanes Candlebox seguidos por Francisca Valenzuela, 2 minutos, Christina y los Subterráneos, Pánico y Pedro Piedra. 

Entre los invitados también figuran Los Frutantes, Sinergia Kids, Camila Moreno y Nicole, entre otros. 

De las 19 bandas del Biobío, siete fueron elegidas por gremios de la música de la región: El Árbol que Contiene Todos los Tiempos, Javi Urra, Larrea Trip, Fhennu, Miles de Aves, Casa Tomada, Caravana Cósmica. Además, dos fueron elegidas gracias a la campaña “Programamos Juntxs”: Abducción y Mantarraya.

La incorporación en el line up de manera inédita, de un espacio para las Red Bull Batallas, con los principales exponentes MC de las batallas de gallo; Además de contar por segundo año consecutivo con una pieza de artes escénicas, para aprovechar las instalaciones que ofrece el escenario de Teatro Biobío, en donde este año, se presentará la aclamada obra “Llacolén”, dirigida por Cuti Aste.

Publicidad