Un carabinero retirado se encuentra con riesgo vital tras resultar baleado mientras forcejeaba con un delincuente que intentó robar su auto en Los Ángeles, Región del Biobío.

El incidente ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada de este domingo en el sector de La Isla, donde un grupo de personas abrieron el auto donde viajaba la víctima y su pareja. 

Los delincuentes comenzaron a revisar el vehículo, desde donde el ex funcionario de Carabineros, identificado como el suboficial mayor (r) Pedro Elías Roca Cartes, extrajo su revólver personal

En ese instante se inició un forcejeo con uno de los sujetos, quien logró quitarle el arma de las manos y percutar un disparo, el que impactó el costado izquierdo del abdomen de Roca. Posteriormente, el hombre golpeó a la víctima con la empuñadura del arma en varias partes del cuerpo. Después, el grupo de delincuentes se dio a la fuga.

Al lugar llegaron uniformados del retén San Carlos y el Samu, quienes trasladaron a la víctima hasta el hospital de la comuna, donde está internado en la UCI con riesgo vital.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer la dinámica de los hechos y dar con el paradero de los responsables.

En búsqueda del mejor método antirrobo
Publicidad