La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó un nuevo femicidio registrado la noche de este miércoles en  el sector de Lomas de San Andrés en la comuna de Concepción, región del Biobío. 

Nuevo femicidio en la región del Biobío

Según información entregada por la policía, el agresor de 29 años atacó a su pareja de 31 e intentó quemar su cuerpo, posterior a eso se suicidó al interior del mismo inmueble. 

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de Concepción, Pablo Reinaguel, explicó que "al llegar al lugar nos percatamos del fallecimiento de una persona de sexo masculino, quien se encontraba pendiendo desde la protección de una de las ventanas de la cocina y en el segundo piso también se encontró el cuerpo de una persona de sexo femenino, quien presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y parte de su cuerpo quemado". 

"Se logró establecer que alrededor de las 23:00 horas del día de ayer se escucharon discusiones por parte de estas personas quienes vivían como pareja en el inmueble hace un año", detalló el detective. 

Vecinos del sector comenzaron a ver humo saliendo desde el inmueble, "motivo por el cual dieron aviso a familiares y bomberos, quienes posteriormente llegaron al domicilio y realizaron el hallazgo tanto de la persona fallecida como de la persona que se encontraba en el segundo piso luego que bomberos apagara el incendio" agregó. 

Octavo femicidio en lo que va del año 

Según las cifras entregadas por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), se trata del octavo femicidio que se registra en el país en lo que va del año

En tanto, en la región del Biobío corresponde a la segunda mujer asesinada por su pareja, el primer femicidio de la zona ocurrió en enero de este año en Coronel. 

Publicidad