"El mundo cambia y tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad y nuestros clientes". Con estas palabras, se anunció la suspensión "indefinida" del concurso "Miss Reef". 

En un comunicado emitido por la marca de productos deportivos, se señala que la decisión se enmarca en el cambio en la estrategia comercial, "debido a la preocupación y conciencia que empezó a surgir por la violencia de género".

En 2017, y en medio de las protestas de "Ni Una Menos", Argentina decidió suspender el concurso, que durante años ha sido cuestionado por organizaciones de mujeres. 

La decisión tuvo una réplica en Chile, donde se decidió hacer un cambio en el enfoque. Ya no se buscaría al mejor trasero, sino que atributos físicos generales, enfocado en mujeres que amaran la playa y el deporte. El concurso, sin embargo, fue suspendido debido a los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país. 

La marca Reef -que por más de 15 años realizó el concurso- aseguró que "siempre promovimos el cuidado y el respeto hacia la mujer, es por eso que nos preocupábamos de todos los detalles y sobre todo la comodidad y el buen ambiente para nuestras participantes".

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