El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó a una madre de 32 años y a su pareja, por delitos de connotación sexual contra su propia hija.

El Fiscal Jefe de La Calera, Juan de la Fuente, señaló que los hechos ocurrieron entre el 2016 y 2017 en la comuna de Nogales, en la Región de Valparaíso, cuando la víctima tenía entre cuatro y cinco años de edad.

El persecutor declaró que “se ha logrado acreditar más allá de toda duda razonable que los acusados cometieron estos deleznables delitos en contra de la víctima, tal como se plantea en la acusación, en donde ambos concertados realizaron indistintamente actos de connotación sexual y relevancia".

Condenan a madre por abuso sexual contra su hija

El Tribunal condenó a cada uno de los acusados a cumplir la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo.

Ambos fueron condenados como autores de abuso sexual consumando, y su conviviente además como autor de un delito consumado de violación de una persona menor de 14 años, mientras que la mujer como coautora del mismo ilícito.

El Tribunal también dictó la prohibición de los condenados de acercarse al domicilio de la víctima, lugar de estudio o cualquier lugar donde se encuentre por el mismo término de la pena principal. 

Publicidad