Personal de Carabineros detuvo este domingo a un sujeto de nacionalidad boliviana que manejaba un furgón escolar en estado de ebriedad. 

El hecho ocurrió en Ovalle mientras el personal policial realizaba patrullajes preventivos por distintos sectores de la comuna.

Lo primero que llamó la atención de los carabineros, fue que el furgón escolar transitaba contra el tránsito. A raíz de lo anterior, pidieron al conductor que se detuviera.

Fue en ese momento que se percataron que el hombre de nacionalidad extranjera, se encontraba en estado de ebriedad. Al controlarle la identidad, descubrieron no tenía licencia correspondiente para manejar el vehículo, además de que había hecho ingreso al país por un paso no habilitado, por lo que se encontraba viviendo de manera irregular en Chile. 

Cabe señalar que estaba solo en el furgón escolar al momento de ser controlado. 

Intentó sobornar a carabineros 

El conductor de iniciales A.Z.V de 33 años ofreció dinero en efectivo a los funcionarios policiales, con la finalidad de evitar su detención.

Específicamente, entregó una suma de $20 mil, situación que quedó grabada por los uniformados quienes le hicieron saber que sería detenido por intentar sobornar a Carabineros.

"¿Usted me está ofreciendo dinero para que yo no lo lleve detenido? (...)  Acá en el país, nosotros no aceptamos dinero para no hacer nuestro trabajo", le señaló el funcionario de Carabineros, quien luego solicitó que se bajara del vehículo. 

Finalmente, resultó detenido por cohecho, conducción en estado de ebriedad.

Publicidad