Un conductor falleció tras evitar una fiscalización en el kilómetro 113 de la Ruta 5 Norte, sector de Nogales, en la Región de Valparaíso, la noche de este martes.

Conductor muere en accidente de tránsito

Según indicó el teniente Diego Medina, Oficial de Ronda Prefectura Marga Marga, el hecho sucedió cerca de de la 23:30 horas cuando personal de la tenencia de Carabineros Petorca realizaba patrullajes preventivos en la ruta 5 Norte, en el sector de Longotoma. 

El conductor de una camioneta no quiso ser formalizado e intentó atropellar a personal de Carabineros, hecho que no logró concretar. 

Esto dio inicio a un seguimiento controlado en dirección hacia el sur, el que terminó en el sector de la tenencia carretera Hijuelas, por el sector de la Ruta 5 Norte. 

En ese lugar, la camioneta, que transitaba por la primera pista de circulación, perdió el control y traspasó el eje de la calzada y colisionó de maneta lateral a un vehículo policial.

Esto provocó el volcamiento de la camioneta y que el conductor saliera eyectado desde el móvil hasta un sitio eriazo.

Trabajos realizados por personal de Carabineros constató que se mantenían en la calzada alrededor de cinco bolsas de color negro selladas con olor a marihuana. Estos antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal del OS7, SIP y SIAT en el lugar. 

En su totalidad, fueron cuatro vehículos policiales los que resultaron dañados tras este procedimiento. Cabe mencionar que ningún funcionario policial quedó con lesiones.

La persona fallecida no ha sido identificada y el vehículo en el que se trasladaba no mantenía encargo por robo. 

Publicidad