La noche de este martes, dos balaceras se registraron en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta.

Revisa la entrevista completa al gobernador de Antofagasta

El primer hecho se trata de la balacera que sufrió la primera comisaría de Calama, donde dos personas resultaron heridas y se descartó que algún funcionario policial resultara herido. 

El segundo suceso ocurrió en el terminal de buses, lugar cercano al recinto policial, en donde se registran tres heridos y un fallecido. 

El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, conversó en exclusiva con T13 En Vivo sobre estas balaceras. 

"Son dos hechos que han ocurrido. Hubo un ataque en el terminal de buses, que ha generado un fallecido. Por otra parte, un ataque con disparos a la comisaría. Alrededor de cinco disparos se habrían percutado contra la comisaría. Dos personas habrían llegado a la comisaría buscando auxilio y que fueron heridas", indicó. 

"En estos momentos Carabineros está haciendo una amplia búsqueda. Hay ciertos elementos que permitirían distinguir el vehículo desde el cual hicieron estos disparos. Se está haciendo toda una búsqueda por toda la ciudad. A estas personas se les va a encontrar. No podemos permitir que este tipo de situaciones tan grave ocurra", manifestó. 

"En estos momentos el mismo general, el jefe de zona de la Región de Antofagasta está viajando a Calama, donde él va a dirigir personalmente esta investigación", comentó. 

"Esperamos que dentro de la madrugada se puedan encontrar a los culpables porque son hechos de mucha gravedad, a los cuales no estábamos acostumbrados, pero tenemos que ponerle un freno", aseveró. 

Tras ser consultado sobre si estas balaceras tendrían relación entre sí, el gobernador respondió que "este terminal de buses queda bastante cerca de la comisaría, por lo tanto, fueron casi simultáneos, me informa el general de zona".

"Han estado manejando la tesis que, al parecer, un hecho habría ocurrido primero en el terminal de buses, y después habría ocurrido el ataque a estos individuos que habrían ido buscando resguardo a la comisaría", indicó. 

A través de sus redes sociales, el gobernador condenó el ataque que sufrió la comisaría. 

"Gravísimo el cobarde ataque con disparos a la comisaría de Calama. Toda la mano dura y la ley para que estos delincuentes no salgan de la cárcel. Y mi total respaldo a Carabineros en el combate contra la delincuencia y el narco. Esto no quedará impune", indicó. 

 

Publicidad