Un chofer de micro murió luego que el vehículo que conducía lo atropellara en el centro de Santiago, Región Metropolitana.

La teniente Nicole Catalán, oficial investigadora de la Prefectura SIAT de Carabineros, indicó que aproximadamente a las 15:40 horas de este jueves se registró el accidente de tránsito.

Éste fue un atropello que resultó en la compresión de un conductor de un vehículo del transporte público con otra máquina.

Se trata específicamente de un conductor de la empresa RedBus, quien "se encontraba estacionado esperando la salida para realizar el recorrido habitual".

Por razones que se investigan, el chofer resultó aplastado entre ambas máquinas, lo cual motivó que fuera trasladado a la ex Posta Central.

La teniente Nicole Catalán al referirse al estado del conductor del otro vehículo que se vio involucrado, manifestó que "la situación procesal de cualquier persona que se vea involucrada en un accidente de tránsito con resultado de muerte o lesiones graves, de acuerdo a la calificación jurídica que da nuestra legislación, es de detenido".

"El procedimiento se adopta como detenido por el resultado de este accidente. Sin embargo, esto no tiene relación con el grado de participación o cuánto aporta a la generación de este accidente. Todo eso es materia de investigación", precisó.

La víctima fue identificada como un hombre de aproximadamente 60 años, cuya muerte se constató en la ex Posta Central a raíz de la gravedad de sus lesiones.

Publicidad