La madrugada de este domingo, un hallazgo estremeció a la comuna de Calera de Tango y sus alrededores: un cuerpo de sexo femenino semienterrado fue encontrado en el sector de Catemito, cerca del límite con San Bernardo. Tras las diligencias iniciales, el fiscal Paul Martinson y el prefecto inspector Jorge Abate, Jefe Nacional de Delitos Contra las Personas, confirmaron que se trata de Krishna Aguilera, la joven de 19 años desaparecida desde el 4 de octubre.

El hallazgo se produjo en medio de los intensos trabajos de búsqueda que se desarrollaban desde la desaparición de la joven. Krishna fue vista por última vez en una discoteque de San Bernardo, acompañada de Juan Beltrán, de 44 años, quien se encuentra entre los cinco detenidos vinculados a su desaparición.

Los otros cuatro imputados, actualmente en prisión preventiva, corresponden a la actual pareja de Beltrán, la madre de ésta y otros dos sujetos, uno de los cuales habría entregado antecedentes clave que permitieron avanzar en la investigación liderada por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Abate señaló que "se logra el hallazgo de Krishna en este sector, en este sitio del suceso, el cual ha sido trabajado por parte del laboratorio, distintas unidades especializadas a fin de determinar fehacientemente cómo ocurrieron estos hechos". Por su parte el fiscal Martinson detalló que el cuerpo se encontraba enterrado y con piedras que lo cubrían y que la identificación se realizó mediante las huellas dactilares.

Según indicó anteriormente el fiscal Marcos Pastén, la investigación ya había tomado un nuevo rumbo antes del hallazgo del cuerpo, pasando de un caso de secuestro simple a un posible “secuestro con homicidio”. “El tribunal encontró plausibles nuestros antecedentes y es lo que estamos nosotros abocados principalmente a acreditar, que en este caso nos encontramos en presencia de un secuestro con homicidio”, afirmó.

Cabe recordar que los detenidos fueron capturados por la Policía de Investigaciones (PDI) el pasado viernes, en el marco de una indagatoria sobre personas vinculadas con Juan Beltrán, el principal sospechoso en la desaparición de Krishna Aguilera. 

El hallazgo del cuerpo marca un punto crítico en la investigación, mientras la Fiscalía y la PDI continúan recabando evidencias para esclarecer las circunstancias de la muerte y confirmar todas las responsabilidades en este caso.

Publicidad