Este miércoles se confirmó la muerte de Luis Felipe Correa, el joven estudiante de la Universidad de Chile que desapareció hace más de dos meses, luego de ser visto por última vez en una zona costera de Viña del Mar.
La carrera de Trabajo Social de esa casa de estudios confirmó el deceso del joven a través de sus redes sociales . "Como Departamento de Trabajo Social, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, cercanos de Luis Felipe, y al Departamento de Sociología de nuestra Facultad, a quienes acompañamos en este difícil momento", escribieron en la publicación.
Padres de estudiante desaparecido en Viña del Mar acusaron negligencia y ausencia de ayuda
Hace solo cinco días, Reportajes T13 conversó con el padre del joven desaparecido, cuando aún no se sabía de su paradero: “Angustiante, desesperante, con pocos resultados porque no tenemos los recursos, no tenemos los medios para hacer las cosas que quisiéramos hacer. Ha sido realmente complejo”, relata José Luis Correa, padre del joven desaparecido.
Desde que el joven fue visto por última vez, sus padres recorrían día tras día el mismo sector, en una búsqueda desesperada que aseguraron, tuvieron que sostener casi por completo con sus propios recursos.
Tras la desaparición, la familia acudió a las autoridades. Golpearon puertas en la Municipalidad de Viña del Mar y en los cuarteles policiales. Sin embargo, denunciaron que recién cinco días después recibieron una llamada de la Fiscalía para iniciar oficialmente la búsqueda.
“Se tomaron cinco días, no sé para qué, no hubo búsqueda ni nada, y hasta que el fiscal se comunica conmigo, cinco días después, ahí recién empiezan las diligencias”, aseguró Mónica Gutiérrez, madre de Luis Felipe.