Siguen surgiendo nuevos detalles del macabro crimen ocurrido en La Reina, región Metropolitana, el cual conmovió a todo el país. El hecho sucedió el pasado 18 de octubre, cuando fueron hallados sin vida el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos

Recientemente se fueron conociendo nuevos datos de la madre de los dos menores que fueron asesinados, en un caso que derivó en la detención de Jorge Ugalde, cuñado y tío de las víctimas, quien se encuentra en prisión preventiva. 

Fue en conversación con el programa del 13, 'La Tarde es Nuestra', que el alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, se refirió a la actual situación que está atravesando Carolina, la madre de los dos menores que fallecieron al interior de la vivienda y que reside en esa comuna.

Vale recordar que en primera instancia, se investigó el crimen como un presunto parricidio y posterior suicidio de Eduardo Cruz-Coke, el cual recientemente se conoció que tomó un giro y se investiga ya la tesis de un triple homicidio

Crimen en La Reina: los dichos de madre en funeral de menores

Según explicó el edil, la mujer y los menores eran vecinos de la comuna, lo que generó que el equipo municipal tenga contacto directo con ella y se colocaran a funcionarios de seguridad como custodia, a raíz del temor que la madre de los niños tiene como una potencial nueva víctima. 

Además de expresar su preocupación por la seguridad de la mujer, también entregó un dato clave: reveló que en el funeral de los menores, la madre tomó la palabra y descartó en esa oportunidad que la muerte haya sido por un parricidio

En la instancia, la mujer respaldó a su exesposo, el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke, y aseguró que él "jamás" habría atacado a sus hijos. 

"Ella fue muy clara en la esfera de sus hijos, que ponía las manos al fuego por el padre de sus hijos, que él jamás hubiese atentado contra sus hijos", señaló el edil en la entrevista, sobre el crimen en La Reina.

"Ahí, deja entrever que la hipótesis del Ministerio Público, hasta ese momento, de un parricidio, perdía fuerza", complementó. 

Respecto al temor que tiene la mujer por su estado de salud, aseguró que ella no le ha dado nombres o apellidos de quién la podría atacar, pero insistió en su seguridad. 

"A mí no me ha manifestado nombres ni apellidos, sólo que teme por su integridad. Estamos hablando de que pueden existir eventuales criminales que hoy no están en prisión preventiva. Sino que tenemos un eventual culpable, en prisión preventiva, a la espera de un juicio. Pero pueden existir más, no lo sabemos", cerró el alcalde. 

Publicidad