La tarde de este viernes se confirmó la muerte del periodista chileno-estadounidense Gonzalo Lira, quien se encontraba cubriendo el conflicto bélico que existe en Ucrania y Rusia

La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a La Tercera, organismo que aún se encuentra recabando más informaciones sobre el deceso del comunicador chileno. 

El padre del periodista, también llamado Gonzalo Lira, se refirió al deceso de su hijo a través de una carta que publicó por redes sociales. 

"No puedo aceptar la forma en que ha muerto mi hijo. Fue torturado, extorsionado, incomunicado durante 8 meses y 11 días y la embajada de Estados Unidos no hizo nada para ayudar a mi hijo", recogieron desde Sputnik

"La responsabilidad de esta tragedia es del dictador Zelensky con la concurrencia de un senil presidente estadounidense, Joe Biden", complementó su padre a través de redes sociales. 

Asimismo, el periodista Alex Rubinstein difundió una nota escrita a mano por el periodista, quien revelaba tener una doble neumonía, neumotórax y un caso severo de edema. 

"Estoy a punto de someterme a un procedimiento para reducir la presión del edema en mis pulmones, lo que me está causando una falta extrema de aire, al punto de desmayarse después de una actividad mínima, o incluso simplemente hablar durante dos minutos", aparece en el escrito. 

Publicidad