La seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, confirmó el segundo caso de coronavirus COVID-19 en el país, quien es la esposa del primer paciente. 

Ambos viajaron por países del sudeste asiático, particularmente en Singapur, que presenta un brote de esta enfermedad, con 110 casos confirmados a la fecha.

"Ella se lo esperaba, no la sorprendió", señaló la seremi. "Ella está en muy buenas condiciones, va a ser evaluada y el médico del hospital nos va a dar más detalles del estado de salud (...) Si la paciente está en buenas condiciones de salud probablemente sea dada de alta y se siga bajo vigilancia en el mismo domicilio", explicó Durán. 

El caso fue notificado por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente en Concepción, uno de los 6 laboratorios de referencia nacional, además del Instituto de Salud Pública (ISP), para la confirmación diagnóstica de estos casos. 

La mañana de este miércoles fue dado de alta el primer paciente de COVID-19, quien debe cumplir con una cuarentena de 14 días en su hogar. 

Revisa este video también:
Publicidad