Durante la tarde de este lunes la Fiscalía Oriente confirmó la detención del autor del delito de homicidio calificado contra un padre y sus dos hijos en la comuna de La Reina, en la región Metropolitana.

El pasado 18 de octubre se notificó el deceso del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke, de 62 años, y de sus dos hijos de iniciales F.R.CC.G y E.A.CC.G., ambos de 17 años.

En primera instancia se investigó un robo con homicidio que fue rápidamente descartado y posteriormente se barajó la posibilidad de un doble parricidio con posterior suicidio, hipótesis que también se desechó durante esta jornada.

Desde el Ministerio Público confirmaron que el presunto autor fue detenido previa orden de detención solicitada por la Fiscalía Metropolitana Oriente y ejecutada por la Policía de Investigaciones (PDI). Se trata del cuñado y tío de las víctimas.

Lo que se sabe del triple homicidio en La Reina

Así lo expusieron este el prefecto inspector Jorge Abatte, Jefe Nacional de Delitos Contra las Personas, y el fiscal Francisco Lanas, Jefe de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, quienes se refirieron a la detención del imputado por su presunta responsabilidad en el triple homicidio.

Sobre las motivaciones del detenido, el fiscal señaló que "tenemos indicios preliminares, que no los podemos señalar ahora, van a ser materia de la audiencia de formalización, pero dicen relación con diferencias familiares cuyos detalles serán expuestos el día de mañana (martes)".

En ese sentido, apuntando a un posible conflicto familiar, el prefecto inspector Jorge Abatte expuso que "efectivamente se trabaja como línea principal o más potente investigación o como hipótesis principal. El móvil correspondería a conflictos familiares cuyos detalles serán entregados el día de mañana".

Si este supuesto conflicto familiar correspondería a una herencia, el funcionario de la PDI insistió que "es parte de lo que se investiga, dentro de la línea de investigación".

Además, sobre la eventual participación de un autor intelectual detrás de este crimen, el prefecto inspector señaló que "es parte de la línea de investigación que se trabaja. En este momento tenemos totalmente acreditada la participación y situado en el mismo sitio del suceso a la persona imputada y detenida. Es parte de la investigación, como señaló el fiscal".

"Esta investigación no termina acá. Solamente es la detención, la investigación continúa, así que no podemos descartar que existan otras personas involucradas", agregó.

Finalmente, el fiscal también complementó acerca de la investigación que "parte del trabajo de las cámaras de seguridad era establecer la ruta que siguió el imputado momentos antes y después de la comisión del hecho. Esto nos permite establecer que el imputado se deshace de un elemento que es materia de investigación qué contenía dicho elemento, pero se contradice con lo señalado en su declaración que él solamente salió a correr con su perro, solamente a dar una vuelta cerca de su domicilio, para luego volver en horas que tampoco pudieron ser corroboradas mediante las cámaras de seguridad".

Publicidad