La mañana de este lunes se registra un gran flujo de vehículos  en el control sanitario en Peñuelas, región de Valparaíso, y en Angostura al ingreso de la región Metropolitana tras el término de las Fiestas Patrias. 

Conductores señalaron que el tránsito "está especialmente lento" en comparación a días anteriores y apuntaron los controles sanitarios como los causantes de la congestión. 

Carabineros señaló que durante las fiscalizaciones realizadas en Fiestas Patrias se retornó a 14 mil 400 vehículos a niveles nacional por no cumplir con las medidas solicitadas por las autoridades.

Los cordones sanitarios buscan prohibir el ingreso y salida de un lugar determinado a fin de controlar los casos de contagios de COVID-19. Para el ingreso y salida se requiere un salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, advirtió -el jueves 17 de septiembre- que se realizarían fiscalizaciones de "alta magnitud, vamos a tener muchísimos fiscalizadores, se va a generar un taco importante". 

Revisa este video también:
Publicidad