Gran conmoción causó la muerte de Daniel Covarrubias, conocido en Villarrica como una persona en situación de calle que cuidaba a dos perritos.
Su deceso se confirmó durante la semana pasada, el cual se habría producido por problemas de salud no asistidos.
El medio Villarrica al Día, detalló que el hombre llegó hasta la ciudad ubicada en la Región de La Araucanía en el año 2020.
Perrito de hombre en situación de calle busca ser adoptado en Villarrica
Daniel tenía dos perros: Rayén y Chompiras (o Perrín) y solía recorrer la ciudad junto a ellos, por lo que estableció una importante relación de amistad con la comunidad que hoy lamenta su partida.
Durante la semana pasada, decenas de personas llegaron hasta el lugar donde pernoctaba y dejaron globos blancos como símbolo de despedida. Además, comenzaron una campaña para dar en adopción a los perritos.
Si bien Rayén encontró un hogar en Loncoche, Perrín sigue buscando una familia. A través de redes sociales, se viralizaron imágenes del can durmiendo en el mismo lugar donde se quedaba con su dueño, donde la comunidad le ha dejado comida y mantas para el frío.
Desde Activismo Animalista Villarrica señalaron que el perrito tiene problemas de carácter: “Él no deja que lo acaricien si lo miras, ‘te pega la desconocida’, como decimos en chileno, le gusta recorrer mucho, por ende, si alguien lo adopta debe tener el tiempo para ello. Hay que darse el trabajo de socializar la parte de la desconfianza en el ser humano, y contar con recursos porque de amor nadie vive”, consignó la agrupación.
Te podría interesar: