Una estudiante de 15 años se encuentra desaparecida desde el miércoles, cuando se le perdió el rastro alrededor de las 14:00 horas tras salir del Liceo Carmela Carvajal, en Providencia.

Kytzia Zamora vesía el buzo del establecimiento, azul marino con líneas celestes, y una polera ancha de color verde. También llevaba su mochila, banano y un bolso. 

En tanto, su celular fue encontrado en calles cercanas, en Miguel Claro con Elena Blanco, en la misma comuna de Providencia, de acuerdo con los antecedentes entregados. El teléfono registró una última ubicación alrededor de las 15:30 horas en Elena Blanco 1101.

Conmovedor llamado de madre de alumna del Liceo Carmela Carvajal desaparecida

Los padres de Kytzia reportaron oficialmente su desaparición a las 18:52 horas del miércoles. Durante la presente jornada también conversaron con La Tarde es Nuestra, haciendo un sentido llamado para poder reencontrarse con su hija.

"Kytzia no es una niña que nos imaginamos que llegara a hacer algo así. Es una niña súper tranquila, excelentes notas, muy buena compañera, apoya a sus compañeras, a sus profesores, responde con sus responsabilidades", expresó al programa del 13 la mamá, Stephanie Gómez.

"No tenemos mucha información de dónde está. No sabemos dónde está. Sólo pedimos que difundan su imagen. Y bebé, si estás viendo o alguien te ve, te estamos esperando en la casa; tus tíos, tu familia, todos te estamos esperando", continuó.

La madre de la joven, emocionada, reforzó su llamado dirigiéndose directamente a Kytzia. "Lo que estés haciendo, hija, no estamos enojados. Sólo llega a casa. En casa te estamos esperando con mucho amor, con cariño, con paciencia", expresó.

"Entendemos que tal vez, no sabemos qué pasó, pero puede ser que estés en una etapa de tu adolescencia. Quiero pensar que es eso, para que tú estés bien. No sabemos si estás con alguien, sólo, hija, llega a casa. Búscanos. Si necesitas ayuda, busca ayuda", agregó la mamá.

Stephanie finalmente le recalcó a Kytzia que "todo Santiago te está buscando, bebé. Todo Santiago; tus tíos, tus padrinos, todos te están buscando, hija".

Publicidad