El Consejo de Defensa del Estado informó, este viernes, que “cumplirá oportunamente” con el fallo de la Corte Suprema sobre el caso de la millonaria libreta de ahorro que encontró un vecino de La Florida y que pertenecía a su padre.

“Lo que la Excma. Corte Suprema ha ordenado, por sentencia de 4 de abril del presente, es que el Ministerio de Hacienda deberá informar ‘el estado patrimonial quedado al término de la Caja Central de Ahorros y Préstamos con detalle de sus activos y pasivos cuya existencia conste’”, dijeron desde el CDE.

“Lo anterior será cumplido oportunamente, entregando la cuenta en los términos expuestos en el fallo, esto es ‘con el detalle de los activos y pasivos cuya constancia conste’”, añadieron.

La historia se dio a conocer en marzo pasado, cuando Exequiel Hinojosa encontró documentos de su fallecido padre, entre los cuales había una libreta de ahorro la Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad.

En ella, su padre realizó depósitos entre los años '60 y '70. Y, según pudo constatar, en la cuenta había $138.044, de acuerdo a lo recogido por el matinal Tu Día de Canal 13.

Abogados que lo asesoraron le indicaron que, entre inflación y los reajustes, al año '87, cuando falleció su padre, se estimaba que el valor de los ahorros llegaba a cerca de $110 millones de pesos.

Sin embargo, en la actualidad dicha cifra se multiplica en un 822%, según indica uno de los abogados quien, además, advirtió que no se conoce el paradero de dichos montos.

Los mismos abogados aseguraron que el fallo de la Corte Suprema les daba la razón y que el Estado debía devolverle el dinero a la familia del fallecido hombre, sin embargo, desde el CDE descartaron esto.

“En relación a publicaciones referidas al fallo dictado en el recurso de protección interpuesto por el Sr. Exequiel Hinojosa, que habría condenado al Fisco de Chile a pagar supuestos ahorros efectuados en la Caja Central de Ahorro y Préstamo, el Consejo de Defensa del Estado aclara que no es efectivo que se haya dictado un fallo judicial que ordene al Fisco de Chile pagar suma alguna de dinero por ese concepto”, aclararon desde el órgano.  

Revisa este video también:
Publicidad