Paul Romer, el economista jefe del Banco Mundial, pidió disculpas y reconoció las alteraciones del ranking mundial de competitividad empresarial “Doing Business”, las que habrían perjudicado la posición de Chile en esta medición, afectando la valoración de nuestro país a nivel internacional.

Es por esto que el Consejo para la Transparencia (CPLT), organismo encargado de proteger el Derecho de Acceso a la información en nuestro país, calificó como “extremadamente grave” la situación dada a conocer por el medio estadounidense The Wall Street Journal.

El presidente de la institución, Marcelo Drago calificó la alteración del ranking como un “atentado a la fe pública y a la credibilidad del Banco Mundial”.

“Esta situación daña el diseño de las políticas públicas en Chile y toda la región. El Banco Mundial debe transparentar, cuanto antes, toda la metodología que fue modificada, explicar cómo se aprobaron los cambios y entregar toda esta información en español para que los chilenos puedan acceder a ella de manera clara y expedita”, sentenció Drago.

Publicidad