La tarde de este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred), decretó alerta amarilla para la provincia de Melipilla producto de un incendio forestal que se desarrolla en la zona.

Según informa la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se trata de un siniestro que se desarrolla en la comuna de María Pinto y que consume -al menos- 80 hectáreas.

El incendio "El Parrón" -informó el organismo- presenta un comportamiento extremo y ya está siendo combatido por las respectivas autoridades.

"En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Amarilla por incendio forestal, para la Provincia de Melipilla, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", señalaron.

"Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres; para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", añadieron.

Cabe recordar que la provincia de Melipilla, ubicada en el extremo occidental de la región Metropolitana, está compuesta por cinco comunas: Melipilla, Alhue, Curacaví, María Pinto y San Pedro.

A través de redes sociales, varios usuarios han subido registros de la emergencia:

 

Publicidad