La Contraloría General de la República emitió este miércoles un dictamen en el que establece que los funcionarios, civiles o militares, que trabajen en las Fuerzas Armadas y que estén cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva producto de la imputación de un delito, no podrán recibir su sueldo.

El dictamen de la entidad fiscalizadora superior llegó luego de que una funcionaria del Ejército que estuvo privada de libertad de manera preventiva en julio de 2018 consultara al organismo, luego de no recibir la remuneración correspondiente de aquel mes.

De todos modos, los uniformados o civiles podrán recuperar el sueldo que no se les pagó en su momento siempre y cuando sean absueltos del caso que se les investigue o sobreseídos definitivamente por los tribunales de justicia.

El dictamen de la Contraloría se condice además con lo establecido en el Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas, que expresa que al personal no le corresponde recibir remuneración si no ha trabajado, salvo que sea en caso de feriados, licencias o permiso con goce de sueldo previstos en ese texto legal.

Publicidad